La oferta de servicios, una buena manera de preservar nuestra autoestima

July 28, 2014

La autoestima pasa por dos necesidades fundamentales: el sentimiento de pertenencia y la necesidad de poder y de reconocimiento.

 

Nuestro sentido de pertenencia lo "dejamos" con nuestras actividades lúdicas y nuestra vida amorosa, nuestros hijos, nuestros amigos y con nuestros colegas. Todo ser humano debe sentir que recibe el afecto, la atención y la amistad que necesita de parte de sus seres queridos.

 

Nuestra necesidad de poder y de reconocimiento la satisfacemos rodeándonos de personas que reconocen en algún momento que tenemos cosas importantes que decirles a los demás. Todos sentimos la necesidad de sentirnos competentes y de ser influyentes, de sentir que podemos ganar.

 

Si no respondemos a esas dos necesidades, nuestra autoestima "se resfría". ¿Cuáles son los signos de carencias?  La falta de seguridad y una autoestima en descenso. “¿Será que los demás me quieren?" “¿Será que soy competente?"  “¿Me siento importante?"

 

El mercado de la traducción está completamente trastornado.  Desde hace dos años, las reglas del juego fueron derribadas fuertemente por las decisiones del gobierno federal en particular. Resultados: una baja en las tarifas, plazos más cortos y la necesidad de hacer malabares con una multitud de aplicaciones informáticas para respetar las exigencias de los clientes.

 

 

¿Sus grandes clientes les dan trabajo más esporádicamente?  Algunos solicitan que ustedes estén disponibles tardes y fines de semana, incluso en las noches, por el mismo precio y sin garantías de trabajo. ¿Cómo harán para llevar al niño a su partido de baloncesto el próximo sábado y organizar la comida que les prometieron a sus amigos hace ya tanto tiempo? La manera de salir de todo esto es la que yo les propongo: presentar una oferta de servicios en la cual ustedes indiquen claramente sus horas de trabajo habituales (por ejemplo, de 8:30 a.m. a 5 p.m.), que ustedes trabajan según el principio de “servir por orden de llegada”, y que apartan períodos de trabajo en la medida en que se les garantice que tendrán trabajo. Verán que su sentido de pertenencia y su necesidad de reconocimiento se encuentran mejor "alimentados”.  Resultado: ¡una mejor autoestima!

 

Traducción: Julián Zapata

Ilustración: Studio Steve Bergeron

Please reload

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TRADINTER

[TRAD]uction [INTER]prétation

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now